Dirección:

#68 Calle Puro Girau,  Arecibo (Centro)

Llámenos:
Tel: 787-879-3300

© 2019 CETI COLLEGE DERECHOS RESERVADOS

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

REGISTRADURIA

SERVICIOS DE LA OFICINA DE REGISTRADURIA 

La Oficina de Registraduria es responsable del proceso de matrícula, archivo y custodia de los expedientes académicos de los estudiantes; del envio de transcripciones de creditos, certificaciones de estudio y graduación, y de la evaluacion del progreso académico del estudiante.

PROCEDIMIENTO PARA TRANSCRIPCIONES Y CERTIFICACIONES

           

 

Todo estudiante que desee transcripciones de créditos o información relacionada con su historial académico, deberá comunicarse con la oficina de Registraduria, la cual atenderá su petición conforme a lo dispuesto por el Family Educational Rights and Privacy Act de 1974 (FERPA).

Las transcripciones y las certificaciones se expiden solo por solicitud con la autorización escrita del interesado, o para uso oficial de los funcionarios de CETI autorizados a tales efectos.

Las transcripciones oficiales se envían directamente a las instituciones o personas designadas por el estudiante. Las transcripciones, como copias del estudiante, son las destinadas al uso personal de este. Para que una copia del expediente académico o transcripción de crédito se considere oficial, deberá llevar el sello del Colegio, al relieve y la firma del Registrador o del oficial autorizado.

Para la expedición de transcripciones y certificaciones, se requiere cumplir con las siguientes condiciones:

  1. Haber satisfecho todas las obligaciones económicas con la Institución.

  2. Haber completado el formulario de solicitud.

  3. Haber abonado los correspondientes derechos.

Normalmente las transcripciones y certificaciones han de solicitarse con no menos de una semana de anticipación en su envió, durante los periodos de matrícula, graduación, exámenes finales y procesamiento de calificaciones, el tiempo requerido para la expedición de dichos documentos puede ser de dos (2) semanas. En casos especiales, cuando la urgencia del mismo lo amerite, se podrá expedir el documento en menos tiempo del aquí señalado.

Cada transcripción tiene un costo de $3.00  y las certificaciones $1.00.  Este pago deberá efectuarse en efectivo o giro postal a nombre del Colegio Educativo Tecnológico Industrial y enviarlo a la siguiente dirección P.O. Box 1800, Arecibo, PR  00613, según requiera el caso. 

Deberán pasar por el área de Recepción y cumplimentar la solicitud en todas sus partes, con tiempo suficiente para  su trámite y presentar evidencia de pago al momento de recoger la transcripción o certificación.

 

 

Se requiere una autorización escrita del estudiante e identificación con foto para solicitar o entregar transcripciones o certificaciones a otra persona que no sea el estudiante. No se expedirán transcripciones de crédito a estudiantes deudores con la Institución.