CARES Act Higher Education Emergency Relief Fund

Preguntas y Respuestas Frecuentes

1.    P. ¿Qué es la Ley CARES / HEERF?
La Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus (CARES) es una legislación federal que brinda una variedad de apoyo financiero a individuos y empresas afectadas por la pandemia COVID-19. La Ley CARES estableció y financió el Fondo de Ayuda para Emergencias de Educación Superior (HEERF) para proporcionar fondos de emergencia a instituciones de educación superior.
Una parte de la asignación de cada institución debe otorgarse a los estudiantes en forma de subvenciones de ayuda financiera de emergencia ("Subvenciones de emergencia de la Ley CARES") para gastos relacionados con la interrupción de las operaciones del campus debido a la crisis de COVID-19. Los estudiantes que cumplen con los requisitos de elegibilidad establecidos por el Departamento de Educación y que demuestran la mayor necesidad pueden recibir asistencia de este fondo.

2.    P. ¿Quién es elegible para ser considerado para una subvención de emergencia de la Ley CARES?
El 21 de abril de 2020, el Departamento de Educación de EE. UU. Publicó una guía sobre la elegibilidad de los estudiantes y los usos permitidos de las subvenciones de emergencia de la Ley CARES. Según esa orientación, los estudiantes deben cumplir con los requisitos de elegibilidad del Título IV para recibir una subvención de emergencia de la Ley CARES. Como resultado, todos los solicitantes deben tener un FASFA 2019-20 en el archivo de la Oficina de Ayuda Financiera del MDC y cumplir con los criterios de elegibilidad del Título IV (ver Preguntas y Respuestas a continuación). Si es elegible para presentar una FAFSA pero aún no la ha presentado y necesita ayuda, presente una FAFSA en studentaid.gov.
Desafortunadamente, la orientación del Departamento significa que los estudiantes no elegibles incluyen, entre otros, estudiantes con doble matrícula, estudiantes internacionales, DACA, sin créditos y sin título, así como estudiantes que no cumplen con los estándares de ayuda financiera de progreso académico. El Departamento de Educación de EE. UU. También ha declarado que aquellos estudiantes que se inscribieron en programas 100% en línea a partir del 13 de marzo de 2020 no son elegibles para recibir fondos de la Ley CARES.

3.    P. ¿Cuál es el criterio de elegibilidad del Título IV?

La Sección 484 de la HEA establece que los estudiantes elegibles para el Título IV deben:
• Estar inscrito o aceptado para inscribirse en un programa de grado o certificado.
• No estar inscrito en la escuela primaria o secundaria.
• Para los estudiantes actualmente matriculados, estar haciendo un progreso académico satisfactorio.
• No debe pagar en exceso las subvenciones o préstamos del Título IV.
• No estar en incumplimiento con un préstamo del Título IV.
• Presentar "como parte del proceso original de solicitud de ayuda financiera" una certificación que incluye: una declaración

   de propósito educativo y el SSN del estudiante.
• Ser ciudadano estadounidense o nacional, residente permanente u otro no ciudadano elegible.
• Haber devuelto fondos del Título IV obtenidos de manera fraudulenta si son declarados culpables o declarados culpables o si    no se oponen a cargos.
• No haber recibido fraudulentamente préstamos del Título IV que excedan los límites anuales o agregados.
• Haber reembolsado montos de préstamos del Título IV que excedan los límites anuales o agregados si se obtuvieron         

  inadvertidamente.
• Tener verificado el registro del Servicio Selectivo.
• Tener verificado el número de seguro social.

4. P. ¿Cuáles son los gastos elegibles para una subvención de emergencia de la Ley CARES?
Los gastos elegibles son aquellos relacionados con la interrupción de las operaciones del campus debido a Covid-19 (incluidos los gastos elegibles bajo el costo de asistencia de un estudiante, como alimentos, vivienda, materiales del curso, tecnología, atención médica y gastos de cuidado infantil). Los solicitantes deben confirmar que incurrieron en gastos elegibles relacionados con la interrupción de las operaciones del campus debido a COVID-19.

5. P. ¿Cuánto recibirá cada estudiante elegible como una subvención de emergencia de la Ley CARES?
Bajo la guía del Departamento de Educación de EE. UU., Los estudiantes elegibles (con gastos elegibles) que demuestren la mayor necesidad tendrán prioridad para recibir asistencia a través de las subvenciones de emergencia de la Ley CARES. Estos fondos son limitados, no están garantizados y no se pueden otorgar solicitudes. MDC procesará las solicitudes en el orden en que se reciben.

6. P. Si recibí una subvención de emergencia de la Ley CARES, ¿esta subvención se incluye en mi ingreso bruto?
El Servicio de Impuestos Internos ha emitido la siguiente guía: Fondo de ayuda de emergencia para educación superior y subvenciones de ayuda financiera de emergencia bajo la Ley CARES

7. P. ¿Cómo se liberarán los fondos?
Los fondos se liberarán en función de su método de desembolso de ayuda financiera previamente seleccionado.

8. P. Si recibo la subvención de emergencia de la Ley CARES y tengo un saldo pendiente, ¿se aplicarán los fondos a esos cargos?
No. Los saldos adeudados en las cuentas de los estudiantes no se deducirán de los fondos de subsidios de emergencia de la Ley CARES. Cualquier saldo en la cuenta sigue siendo responsabilidad del estudiante.

 

9. P. Si recibo una subvención de emergencia de la Ley CARES, ¿se considera ayuda financiera?
No, las subvenciones de emergencia de la Ley CARES no se consideran ayuda financiera otorgada a usted y no afectarán el costo de asistencia de su ayuda financiera.

 

10. P. ¿Las subvenciones de emergencia de la Ley CARES estarán disponibles para el semestre de otoño 2020-21?
MDC espera proporcionar fondos de CARES para el semestre de otoño a los estudiantes que continúan, ya que los fondos permanecen disponibles, de acuerdo con los mismos requisitos de elegibilidad y la necesidad demostrada. Pero no hay garantía de que haya fondos adicionales disponibles.

Toda la información proporcionada está sujeta a cambios en espera de orientación / aclaración adicional del Departamento de Educación.
 

Dirección:

#68 Calle Puro Girau,  Arecibo (Centro)

Llámenos:
Tel: 787-879-3300

© 2020 CETI COLLEGE DERECHOS RESERVADOS

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon